La pareja del portero de discoteca huido tras agredir y dejar al borde de la muerte a un camarero pordría ser acusada de complicidad en el caso de que ambos hayan huido juntos, tal y como se sospecha, informaron ayer fuentes judiciales.
La Guardia Civil no ha logrado dar todavía con el paradero del miembro del equipo de seguridad del Ushuaïa Beach Hotel de Platja d'en Bossa Jose Pereira Sousa, portugués de 34 años, que golpeó en la mandíbula al camarero Abel Hureña Zafra, catalán de 28, que desde entonces se encuentra al borde de la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Según la cadena Fiesta Hoteles, propietaria del hotel-discoteca Ushuaïa, la discusión que ha acabado de forma tan dramática se produjo por «motivos personales y en ningún caso profesionales».
La grabación
Al parecer, algún asunto relacionado con la pareja del portugués podría ser la causa de la agresión. Los investigadores sospechan que esta mujer podría haber huido con Pereira Sousa, una especie de forzudo que cumplía funciones relacionadas con la seguridad en el Ushuaïa Beach Hotel, por lo que, en el caso de que sea detenida, podría ser imputada por colaboración con el portugués en su huida de la justicia.
La agresión se produjo en un bar del hotel y las cámaras de esta zona lo registraron, una grabación que Fiesta Hoteles puso a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil y que también está en manos del juez que lleva el caso, Santiago Pinsachs, titular del Juzgado de Instrucción número 4, que ha decretado el secreto del sumario con el fin, al parecer, de evitar que a los fugitivos les llegue información sobre el desarrollo de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil.
Lesiones cerebrales irreversibles
Después de que los neurocirujanos le intervinieran al menos dos veces, la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad. En caso de que sobreviva, padecería lesiones cerebrales irreversibles, según fuentes conocedoras del caso. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario no informa acerca del estado del joven.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Apellido es Ureña sin h
Siento profundamente la muerte de Abel, y envio un abrazo cálido y comprensivo para su familia y amigos. Es terrible. Ojalá no suceda jamas nada parecido. Que el autor pague el daño gigante que ha causado a Abel, a su familia a sus amigos, y a Ibiza. Lamentable. Mucha fuerza a su familia.
Quisiera pedir disculpas a la familia de Abel en mi nombre y en el de todos los que hemos estado esta semana pasada haciendo comentarios sobre la inclasificable agresion que se produjo hace 8 dias. Les aseguro que no queríamos molestar y que no nos movía ningún revanchismo ni ansia de morbo. Les pido con todo respeto que entiendan que es nuestro deber y nuestro derecho el tratar este tema ya que es lo único que podemos hacer nosotros para evitar dentro de lo posible que jamás se vuelva a producir una desgracia como la que están sufriendo vds. No queremos que la próxima victima de este modelo equivocado de gestión de la seguridad en locales publicos de Ibiza sea uno de nuestros hijos, y por ello levantamos nuestra voz para que los responsables politicos y los empresarios que han permitido que gente como esa trabaje en nuestra isla se conciencie. Yo no creo en ninguna conspiración, estoy seguro que si el agresor esta libre es porque ha sido mas listo que las fuerzas de seguridad del estado y no han sabido atraparlo todavía. Por lo demás si alguno de vds ha seguido alguno de nuestros foros o debates habrá comprobado que el sentimiento que prevalece sobre cualquier otro es el del deseo de que Abel salga de esta y en ello hemos puesto nuestro pensamiento diariamente. Por favor si alguno de vosotros tiene contacto directo con algún familiar le pediría que le hiciera llegar estas palabras. Mientras tanto nuestras plegarias siguen con él y con vds. Si podemos ayudarles en algo mas concreto aqui estamos para lo que sea necesario. att Joan Ribas.
Isis, soy amigo de un pariente suyo, noi Lo pueden mover porque esta con el craneo abierto es demasiado peligroso, no se dice nada nuevo por que sus padres asi lo han pedido y el juez há declarado secreto de sumario. Dejad ya las teorias conspirativas por dios ... Pensad en Su familia no en los puñeteros matutes
hoy se trasladó a palma a un niño que se ahogó y al motorista de 34 años de formentera. es obvio que en nuestra isla no podían ser atendidos. ¿Y ABEL SIGUE EN LA CLÍNICA DEL ROSARIO??? modestamente no me explico. ni me explico porque los medios d noticias de nuestra isla repiten párrafos como loros (ej;el camarero que se debate entre la vida....)y no averiguan la realdad, que es muy fea y sospechosa. INFORMAR, ES COMUNICAR E INVESTIGAR. investiguen!!!! aquí se está cubriendo algo gordo y feo. FUERZA ABEL
No cabe duda que el asunto de los porteros de discotecas -da igual que también sean de los Juzgados-se les ha ido de las manos,y,lo que ha pasado es la consecuencia de la falta de vigilancia hacía ese colectivo que en muchas ocasiones se sienten amparados por algunos agente de Policía y funcionarios de los Juzgados.