La habitación siniestrada, la 110 del hotel Galera, resultó destruida por completo. | Marco Torres

j.j.m.

Un incendio en una habitación, en esos momentos sin nadie en su interior, de un primer piso del hotel Galera de Sant Antoni causó la alarma al mediodía de ayer. La primera planta del establecimiento afectado fue rápidamente evacuada. Los bomberos pudieron extinguir en menos de una hora las llamas, que, por la combustión y el fuerte calor que se generó dentro de la dependencia, ocasionaron un intenso humo y que estallaran los cristales de un ventanal posterior a la calle Camí General, donde se ubica el hotel.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil se movilizaron tras el aviso dado también por el 112 para montar un dispositivo que permitiera no sólo el desalojo del hotel sino también que facilitara el acceso a los bomberos.

La habitación siniestrada, la 110, una dependencia de unos 20 metros cuadrados, resultó completamente calcinada tras arder un colchón y todos los enseres que tenían sus huéspedes. En el lugar de los hechos se especulaba con que un cigarro mal apagado o un calentador de viaje hubiera podido prender, por un descuido, en ropa depositada sobre la cama o directamente en el mismo colchón, provocando el incendio. Los bomberos pudieron regresar al Parque Insular sobre las tres y cuarto de la tarde, una hora después de que todo empezara.

Incidente en un barco

Por otra parte, los bomberos tuvieron que acudir anteanoche al puerto deportivo de Santa Eulària después de que se declara un incendio en una embarcación de 14 metros de eslora. El fuego se localizó en la cocina del barco y, con la ayuda del personal del puerto, pudo ser sofocado sin que la embarcación se perdiera.