30/07/11 0:00
Vaya verano que están teniendo las Pitiüses. Los redactores de Sucesos se levantan cada día pensando con qué desgracia se van a encontrar hoy. Los meses de temporada, ya se sabe. Hay mucha más gente en las Islas y ocurren muchas cosas, quizá demasiadas. Pero julio ha sido especialmente duro. A estas alturas de verano ya habido que lamentar demasiadas muertes. Y lo peor, ya se han producido todos las tragedias típicas que los periodistas cubren durante estos meses. Y todavía quedan los meses de agosto y septiembre.
En términos generales, para que nos vayamos aclarando, las Pitiüses han sufrido ya varios casos mortales de precipitados, ahogados, un grave accidente náutico y muertes en sus carreteras, así como el primer caso de turista que pierde la vida por consumir drogas. Hay, además, dos personas desparecidas: un turista francés y un sacerdote cántabro. Y por si fuera poco, Policía y Guardia Civil no dan abasto para resolver 'sospechosos' robos que apuntan a la presencia de bandas organizadas, algunas de ellas muy violentas. El pasado fin de semana comenzó con malos augurios. Una británica de 25 años pereció en Sant Antoni en el, desgraciadamente, típico caso de turista ebria que cae de un balcón. Un dato. La semana acabó igual que empezó. La víctima fue otro chico de 24 años de la mima nacionalidad y el escenario local, el mismo. De lunes se encontraron los empleados de una tienda de ropa de Vila. A su llegada se toparon con un 'butronazo'. Por la tarde, a última hora, desaparición en aguas de es Cavallet de un turista francés y un pasó por Platja d'en Bossa dejando seis heridos. El día fuerte de la búsqueda del turista. Tres helicópteros y varias embarcaciones rastreando la costa. No pudieron hallarlo. El susto esta vez lo tuvieron un matrimonio de jubilados holandeses de Jesús y un taxista de Vila. La mujer, creyendo recibir un paquete, abrió la puerta de su casa a tres ladrones. Acabó encañonada, golpeada, maniatada, encapuchada y robada. El taxista, a su vez, fue acusado de abusos por una joven que luego retiró la denuncia. Un día de cumpleaños pésimo para él, especialmente en los calabozos de Comisaría. El juez archivó el caso. Muere ahogado en Santa Eulària un joven vasco de 25 años al golpearse cuando se lanzó al agua. Por la tarde, británico acuchillado en Platja d'en Bossa que ingresa en estado muy grave. Los equilibrios en un balcón le cuestan la vida a otro chico de 24 años en Sant Antoni. Una única reflexión: demasiadas familias destrozadas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La camiseta con la leyenda en ingles de "Las drogas salvaron mi vida" ya exite. Para ahorrar, por eso de la crisis propongo parafrasear otra campaña capitalina y poner: "Ibiza me mata" con la foto de algún precipitado, accidentado, drogado etc a la espalda en plan cajetilla de zapatero