Una investigación de la Guardia Civil de Formentera y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, EDOA, se concretó este fin de semana a la detención de cinco personas relacionadas con el tráfico de drogas. Se trata de una complemento, seguimiento y finalización de dos operaciones anteriores, la denominada 'Tristón' llevada a cabo en noviembre de 2010, y la 'Bolonia' de marzo pasado. En esta ocasión el nombre en clave era 'Qué sabe nadie' y ha terminado con la detención de cinco personas, una mujer M.L.J.B. de nacionalidad marroquí, afinada desde hace años en la isla y copropietaria de una pizzería en la Savina que utilizaba como punto de venta de droga al menudeo.
Los restantes detenidos uno tiene la nacionalidad argentina, dos son españoles y un cuarto es originario de Italia. Justamente éste fue el primer detenido, arresto que se produjo el sábado por la noche. La Guardia Civil acorraló al individuo cuando se dirigía a su vehículo pero no tuvo tiempo de deshacerse de un paquete de cocaína que llevaba y por ello decidió tragárselo; según algunas fuentes la cantidad estaría entre 5 y 10 gramos por lo que fue llevado al Hospital expulsó los envoltorios pasando posteriormente a los calabozos de la Benemérita. Los otros detenidos lo fueron el domingo uno en su apartamento en la Savina y los restantes en Sant Francesc y Porto-Salè.
La Guardia Civil desmantela otro grupo de traficantes en Formentera
Los agentes antidroga detienen a cuatro hombres y a una mujer
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sí señor. En seis meses, con el censo actual de Formentera, se puede afirmar que los del EDOA han detenido al uno por ciento de la población de formentera: 65 delincuentes menos. Animo y os seguimos esperando con los brazos abiertos en Formentera.
Un aplauso por la labor del EDOA. Ahora que finalizan esta operación, pueden ir empezando con la otra, ya que dejan campo libre al monopolio que se está afincando en el solar blanco de Formentera.