Cinco personas han sido detenidas en Formentera por un presunto delito de tráfico de drogas en el marco de la Operación 'Qué sabe nadie', según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que han indicado que estas detenciones están relacionados con las dos macroperaciones anteriores desarrolladas en la isla.
Así, los detenidos son cuatro varones de distintas nacionalidades -española, argentina e italiana- y una mujer marroquí. Fueron detenidos durante el fin de semana y, por el momento, permanecen en las dependencias de la guardia civil en Formentera, si bien en las próximas horas serán trasladados hasta el cuartel de Ibiza
La operación 'Qué sabe nadie' está relacionada con las dos macroperaciones antidroga desarrolladas en Formentera en los últimos meses. Así, en noviembre de 2010 se desató la Operación 'Tristón', que se saldó con 30 detenidos pertenecientes a una red criminal colombiana. En marzo de este año, una nueva operación, bautizada como 'Bolonia', se saldó con otros 30 detenidos.
Así, los cinco detenidos de este fin de semana estaban dedicados a la distribución de drogas, hacían una función «minorista» del tráfico de drogas, eso es, se dedicaban «al último escalón de venta», subrayan desde la Guardia Civil.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza y ha contado en todo momento con el apoyo de los investigadores del cuerpo en Formentera. Fuentes del Instituto Armado han indicado que con estas detenciones se da por concluida la operación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. Manel, no intente defender lo indefendible, la palabra subnormal, (sin pretender insultar a las personas que padezcan alguna enfermedad psiquica,) dicho en el contexto que lo ha dicho es un insulto y la explicacion que VD. da lo confirma, da por echo que el Presidente del Consell Insular de Formentera, tienen una capacidad notablemente inferior a la normal¡¡¡¡ Sr. Manel no solo ha insultado este Sr. sino tambien a la mayoria del pueblo de Formentera que acaba de reelegirlo. yo escuche las declaraciones del sr. Ferrer cuando la prensa le pregunto al respecto, no en balde es la maxima autoridad de Formentera, y lo que dijo es que no podia hacer declaraciones ya que era un tema judicial y en todo caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los cuales felicitó. En todo caso felicitar de nuevo a los que han ordenado estas operaciones, y recordarles que hace muchos años que en Formentera, por desgracia tenemos el problema de la droga.
En relación al comentario del señor Francisco, la pabra "subnormal" no es un insulto, pues la RAE recoge: Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal. Y por otra parte, dudo que los representantes politicos de Formentera hayan hecho algo para que el EDOA se traslade a su isla. Ya lo dijo Rubalcaba: "Estos (la Guardia Civil) sólo obedecen al Duque de Ahumada", así que no se eche flores ni sea demagogo con un Cuerpo radicalmente apolítico, pues le recuerdo que son militares de verdad.
Ante todo, felicidades al EDOA. Arturo, estoy totalmente de acuerdo contigo, ningún político tiene porqué ser avisado de una operación antidroga llevada a cabo por una autoridad policial, de ser así, olería a chamusquina... En relación al último párrafo de la noticia, "Fuentes del Instituto Armado han indicado que con estas detenciones se da por concluída la operación", alto señores! No caigamos en ese error y que sigan mirando, no vaya a ser que ahora permitamos un monopolio de la droga, porque haberla, hayla.
No voy a caer tan bajo como Vd. Sr. Arturo, y no le insultaré, yo solo agradecere a la Guardia Civil que de una vez por todas y despues de muchisimos años de inoperancia en este sentido en Formentera, y quizas y digo quizas, gracias a la insistencia de los representantes del pueblo de Formentera a quien esta Vd. insultando, esta actuando la guardia civil como deberia de haberlo hecho antes.
A ver cuánto tiempo tarda el subnormal de siempre en decir que el EDOA de la Guardia Civil ha vuelto a ir a Formentera y que a él no le dijeron nada, siendo el Presidente o Alcalde o lo que sea, de Formentera. ¿No decias que la Guardia Civil no hacía nada en la isla? Es la tercera vez que el EDOA se pasea rompiedo puertas y no te enteras y ya han detenido a 65 personas en total en seis meses.