Bartomeu Barber Arguimbau, de 54 años de edad, casado y padre de dos hijos, falleció ayer mientras trabajaba en la reforma de una casa en la calle de S'Ermita de Ferreries, junto al torrente.
El hombre había estado trabajando a unos cinco metros de altura arreglando la parte alta de la fachada. En un principio se barajó la idea de que el obrero pudiera haber fallecido al precipitarse al suelo desde esa altura. Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que se estaba medicando para tratar un problema de coagulación en la sangre y que podría haber sufrido un ataque al corazón o alguna otra complicación cardiaca que le habría provocado la muerte.
Debido a que no hubo ningún testigo ocular no se descarta, por tanto, que se trate de una muerte natural que incluso podría haber ocurrido a ras de suelo. De hecho, el otro obrero que trabajaba en la reforma de la casa al parecer no oyó ningún golpe que pudiera indicar que su compañero cayó desde lo alto del andamio. Dos efectivos de la Guardia Judicial estudiaron ayer la zona y el forense realizará hoy la autopsia que tiene que determinar las causas precisas de la muerte.
Sea como fuere, al haberse producido en horario de trabajo, el fallecimiento de Bartolomé Barber se considera accidente laboral. En el recinto de la propiedad se encontraba el otro albañil que, al verlo tendido en el suelo, avisó inmediatamente a los servicios de emergencia del 061. Eran las diez de la mañana.
Poco después llegó una unidad de reanimación y una UVI móvil que intentaron reanimar al hombre pero que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Fuentes del servicio de emergencias de 061 confirmaron que la muerte se produjo «casi en el acto». También se desplazó al lugar un doctor de Ferreries y un psicólogo que atendió a la mujer del fallecido.
El alcalde de Ferreries, Josep Carreres, fue el encargado de transmitir la mala noticia a los familiares de la víctima y los acompañó en tan difíciles momentos.
El fallecido trabajaba como albañil en la empresa de construcción local Moll i Florit. Al conocer el terrible suceso, los gerentes de la empresa acudieron al lugar. También el propietario de la casa que estaban reformando.
En pocas horas la mayoría de vecinos estaba al corriente de lo ocurrido y la consternación barrió el municipio. La fatalidad quiso que el accidente se produjera justo un año después de que otro ferreriense también de unos 50 años perdiera la vida en Fornells mientras arreglaba el tejado de su casa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
tocapilotes, jo tembe te les tocare... es despilfarro que dius ho pagues tu,jo, i tothom, que si un dia et fa falta a tu, tambe seran igual de servicials, per sert d'on et surt aquesta mala llet...fest-ho mirar. descansa amb pau, Tomeu.
quiero dar el peseme a esta familia en estos terribles momentos, animos y mucha fuerza para seguir adelante, ya que el este donde este siempre estara en su correzon...Dios lo tenga en su gloria
descanse en paz y animo para la familia
Despilfarro de medios, tocapelotas antes de nada informate un poco de como se coordinan las cosas, el nombre te viene ni que pintado, ánimo para la familia.
no me parece correcto poner nombre y apellidos ,por respeto a la victima y a sus familiares , el derecho y respeto a la intimidad es fundamental , solo prevalece en vuestras noticias la parte sensacionalsta y fomentar el morbo , mi pesame a la familia
no crec que sigui sa millor manera per explicar una notícia d'aquest tipus. De tant grocs que sou vus hauria de caure sa cara de vergonya. un poc més de respecte
Tocapilotas,es nom te ve pintat. M'agradaria veure't en sa situació de ses persones que es trobaven presents en es moment de s'accident. Mira que hi ha que ser imbècil per fer aquests comentaris. Des de quan li posem preu a una vida?
Solo una víctima, pero tu de que vas? Vete a tocar las pelotas a otro, ponte en el sitio de la familia, en casos asi todo recurso es poco. Mi más sentido pesame a la familia.
Lo primero dar el pesame a la familia por la perdida, despues quisiera saber el porque del despilfarro de recursos, que cuestan un dinero, creo que con la policia local de Ferrerias y la ambulancia del 061 ya bastava, como se justifica lo del coordinador de emergencias, el 112 la guardia civil etc.., que dentro del suceso solo hay una victima y no se produce ninguna emergencia exepto la sanitaria que esta cubierta por la ambulancia, vaya despilfarro y quien paga todo esto?