La Policía Local de Eivissa ha digitalizado su sistema de comunicaciones y ha incorporado un sistema de geoposicionamiento (GPS), lo que supone una «mayor seguridad» para los agentes y «agiliza» la gestión de incidencias al facilitar una respuesta «más rápida» en la atención al ciudadano, tal y como han explicado desde el Consistorio.
El concejal de la Policía Local, Ricardo Albín, el inspector jefe, Manuel Ayala, y el subinspector jefe del Grupo de Interior, Juan Ignacio Hernández Peña, han presentado el nuevo sistema, que se ha financiado mediante los fondos del Plan E.
La digitalización de las comunicaciones da, además, una cobertura «prácticamente total», ya que incorpora 120 aparatos portátiles, 25 transmisores para motocicletas y once para estaciones móviles -vehículos radiopatrulla, turismos y furgonetas-.
Desde el Consistorio consideraron «imprescindible» renovar completamente el sistema de comunicaciones de sus cuerpos de seguridad, que había quedado «obsoleto» con el paso del tiempo.
Juzgan, asimismo, que el cambio era «necesario» por motivos de «seguridad y operatividad».
En este sentido, el proyecto, denominado «sistema de geoposicionamiento», cuenta con varias ventajas, entre las que se cuentan el ofrecer más seguridad a las comunicaciones; la incorporación de un sistema GPS, que permite ubicar en cada momento una patrulla o un vehículo y facilita la gestión de incidencias al disponer el control de información en tiempo real de la ubicación de las patrullas sobre un mapa de la ciudad.
Incorpora, además, un sistema de seguridad que envía alertas en caso de que exista una situación de riesgo para el policía.
El sistema de geoposicionamiento está operativo desde el año pasado y ha supuesto una inversión de 154.854 euros, financiada íntegramente por el Gobierno central.
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