Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que la joven de 18 fallecida esta madrugada en Cabrera de Mar es Carlota Cantó Cobo, hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, mientras que fuentes cercanas a la familia han señalado que su acompañante era Javier A.G, de 20 años y sobrino de Xavier Trias.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, El choque frontal ha tenido lugar a las cinco de la madrugada en el punto kilométrico 100,2 de la carretera C-32.
A consecuencia del choque han fallecido los dos ocupantes del turismo, Carlota Cantó Cobo y Javier A.G., de 20 años y vecino de Barcelona.
Además, el conductor de la furgoneta, Alejandro S.R., de 41 años, ha resultado herido de gravedad, por lo que le han trasladado al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.
«Hay indicios de que el conductor de la furgoneta iba bebido», han dicho fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han pedido prudencia a los conductores catalanes ante los seis muertos que se han registrado en las últimas 24 horas en diversos accidentes de tráfico.
La dirección general de Protección Civil ha extendido su llamamiento a la prudencia a los conductores que tengan que conducir por las numerosas carreteras afectadas por el temporal de nieve, ya que en este momento hay dos vías comarcales cerradas por las nevadas.
Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en quince carreteras y la Generalitat mantiene activado el Plan Neucat por riesgo de nevadas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
para Purita, el problema es que si no han bebido y se han puesto de otras sustancias eso no funcionaría no es viable.
Tendrian que inventar algún aparato que antes de ponerte a conducir te exigiera que pasaras por un control de alcohol o cualquier otra sustancia peligrosa.Si das positivo que quede el coche bloquedado.Lo mismo para conductores de autocares,pilotos etc. Aqui nos jugamos la vida de mucha gente, y no hay derecho que por muchos irresponsables muera gente inocente
Mi pesame para todas las victimas de conductores en el estado en el que esten,pero mira al farrukito.
Mi mas sentido pesame a los padres de los chicos,y si fue culpa del conductor borracho,ojala se pudra en la carcel.
Al qui els ha mort l'han de tancar a la presó i no ha tornar a sortir-ne PUS MAI!!! i a fer carreteres o picar pedra.
la justicia, otra vez esa "cosa" tan ridicula y patetica. esta conductor, iba borracho, causa dos muertos, segun parece iba en direccion contraria, "pasa" se hacerse el control de alcoholemia...y que va a pasar? le quitaran el carnet, ira un "finde" a la carcel, saldra y asunto olvidado, luego piden 9 años de carcel a los controladores, a los que venden cds por la calle 2 años... que bonita palabra la justicia!
Mi pésame a los padres de ambos.
Cadena perpetua para los conductores ebrios que causan muertes. No sé a que se espera Mi más sentido pésame para esta familia
Soy tomeu, al parecer el conductro ebrio iba en direccion contraria, o sea un h...p......pues eso...carcel y por muchos años.
Una lástima y un durisimo golpe para sus padres, lo que no dice la noticia es de quien fue la culpa....si era del conductor ebrio,cárcel y por muchos años, ahora bien...no hay que culpar al alcohol si éste no fue el causante de tan triste suceso.....y que conste que soy abstemio.