El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó ordenó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Mónica J.F., la madre del menor cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en el interior de una maleta, tras confesar la progenitora que lo mató ahogándolo en la bañera.
La detenida pasó ayer por la mañana a disposición judicial donde se le imputó un delito de homicidio doloso, y transforma la causa en un procedimiento con jurado. Los hechos, según información policial, apuntan a que la madre, nada más ser detenida, relató a la policía que se había encontrado a su hijo muerto (en el año 2008) y que por miedo lo ocultó. Tras las pruebas consistentes presentadas por los investigadores, la mujer se derrumbó y reconoció que lo había ahogado porque se sintió «agobiada».
La trágica historia se inicia en Noia (A Coruña), donde Mónica tuvo a César (menor asesinado de nueve años) como madre soltera. En un primer momento la detenida convivió con el padre biológico del niño, pero la situación era insoportable y decidió irse a vivir con sus padres.
El pequeño César permaneció en el domicilio de los abuelos maternos y cursando estudios desde el año 2003 hasta el final del curso 2007-2008. En el año 2007, Mónica J.F. conoció a un hombre por internet residente en Maó (un cibernovio). Fruto de esa relación a través de la red la madre decidió marcharse a vivir con él. Fue entonces cuando se marchó a la Isla y dejó al pequeño con sus padres. Transcurridos unos meses, concretamente el día 1 de julio de 2008, los abuelos enviaron al niño en avión hasta Menorca para que se hiciera cargo de su hijo. Ella, a su actual pareja, nunca le había dicho que tenía un hijo y le dijo que se trataba de su sobrino y que pasaría con ellos unos diez días de vacaciones.
Cuando pasaron los diez días, Mónica le comentó a su actual pareja que el niño ya se había ido. La dura realidad era otra. La detenida cogió a su propio hijo, lo metió en la bañera y lo ahogó. Acto seguido cogió la maleta, de color rojo y de unas dimensiones de 80 x 60 centímetros, introdujo el cadáver, cogió el coche y lo deposito en el monte.
Durante dos años, los abuelos le mandaban regalos y como ninguno de ellos les fue devuelto no sospecharon nada. Es más, incluso por internet la madre comentó a sus amistades que el niño había hecho la comunión Las relaciones entre la familia eran nulas.
La imputada será trasladada a la prisión de Palma, ya que Menorca carece de centro penitenciario.
90 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
dicen q despues de matarlo cogio un coche yo creo q no iba sola ya q la maleta tendria q pesar y ella no tiene carnet ¿como lo hizo sola?
La joven de Noia se llevó a su hijo a Mahón para vengarse de los abuelos www.lavozdegalicia.es
si, ella lo asesino, pero que pasa que el padre del nene o los abuelos y amigos, nadie preguntaba por el, o querer hablar con el o ver fotos.... venga hombre!!! que clase de familia es esa!!! y encima lo mejor de todo es que el novio de la asesina aun kiere volver con ella...
Se merece estar encerrada toda su vida. Hacer eso con su criatura por un hombre no tiene perdon.
Micalet=Padrecito: Tu como siempre "meando fuera de tiesto" hoy en dia hay infinidad de recursos para hacer el acto sexual sin embarazo... Lo de esta Sra (mejor dicho asesina) es francamente monstruoso...
yo a esta le sacaria los ovarios y las entrañas a sangre fria, con tantas que sufren por no quedar embarazadas !!!!!!,tengo una hija y me quitaria la vida por ella es lo que mas amo en mi vida ,fui madre soltera y e rehecho mi vida y mi marido ama a mi hija , que es lo que toca a esa no se le puede definir el tipo de persona que es , si es que lo es .............
MICALET:SOY MADRE SOLTERA A LOS 16 Y TE PUEDO DECIR QUE MI HIJO ES LO MAS GRANDE DE MI VIDA QUE NO ME LO TOQUEN ,ESTA NI ES MADRE NI SIQUIERA UN ANIMAL PORQUE UN ANIMAL DEFIENDE A SUS CRIAS A MATAR.QUE LE HAGAN LO MISMO A ESTE BICHO.
PENA DE MUERTE.
Estoy de acuerdo que una mujer tiene mucho que perder cuando hace el acto sexual con un hombre, mientras nosotros lo pasamos bien ellas están pendientes de no quedarse embarazada. En un embarazo no deseado empieza a que la embarazada está más sóla que la una, el futuro padre desaparece por arte de magia, muchos padres de la persona que ha tenido el desliz se ponen encontra de ella, para esto hay otras soluciones, Abortar con las condiciones necesarias, y si tienes al niño apechugar con él o lo das en adopción que hay muchas parejas que van locas por tener hijos y no pueden. Es una vergüenza que la sociedad en el siglo XXI de la espalda y sin auxilio y ayuda a esas madres que han tenido un desliz sexual y han tenido el accidente de quedarse embarazadas. Lo que no es de recibo ni tiene perdón es lo que ha hecho esta madre. Pero si pensamos con la cabeza fria, veremos que todo el personal femenino esta sólo y desamparado en ciertas circustancias.
Sobre el reportaje de Mónica juanatey debo decir que hay un dato que esta mal, los abuelos le enviaron al niño porque ella se lo reclamó puesto que los abuelos estaban barajando la posibilidad de pedir la custodia,por lo que no creo que los abuelos tengan culpa de nada como se está insinuando en algunos foros,soy de Noia y puedo asegurar que están destrozados que la juzguen a ella que es la culpable y no a la familia.