Agentes de la Guardia Civil de Eivissa detuvieron el lunes en Las Palmas a la española M.V.T.M., natural de la isla canaria, como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado.

Los agentes señalan que la detenida cumplía funciones de 'correo' o 'mula', es decir, estaba presuntamente encargada del transporte a Eivissa de las sustancias estupefacientes.

La detención de esta mujer se enmarca en la operación bautizada como 'Lagonés' por los especialistas de la Guardia Civil y es resultado del arresto, el pasado 1 de octubre, del francés V.P.A.L., presunto responsable de un envío cocaína remitido a la isla, donde fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

Fue arrestado en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se disponía a abandonar el país, informaron desde la Guardia Civil.

Incautación

Previamente, el 30 de agosto, los agentes detuvieron a otro presunto miembro del grupo, el español A.M.L. Y se incautaron de 200 gramos de cocaína.

Con la detención de la mujer en Canarias, la Guardia Civil da por finalizada la operación 'Lagonés'.

La mujer detenida será puesta a disposición del juez de guardia en Las Palmas de Gran Canaria.