Louis C., un británico que en noviembre cumplirá los 36 años dijo ayer en el juzgado no recordar haber acuchillado durante la madrugada de anteayer a dos compatriotas suyos con los que compartió drogas y alcohol en el transcurso de una fiesta de amigos en una casa de la zona de Cala Comte. La Guardia Civil, sin embargo lo detuvo minutos después que tuviera lugar la agresión. Los agentes se encontraron con la casa llena de sangre. Las dos víctimas fueron evacuadas al hospital. Una de ellas continuaba ayer ingresada con pronóstico reservado y, al parecer, fuera de peligro. Ésta ingresó en la UCI con un corte en el cuello. Ayer estaba previsto su pase a planta.
Critopher Mike D., de 46 años y propietario de la casa donde ocurrió todo, se despedía de su amigo Richard William H., 40 años, cuando ambos se encontraron con que Louis C., supuestamente presa de una paranoia, se abalanzaba sobre ellos con un cuchillo que momentos antes haía cogido en la cocina. El primero de ellos, que a la mañana siguiente tenía previsto salir de viaje, no tuvo apenas tiempo de nada y recibió varias puñaladas en la espalda. Richard William H., por su parte, salió corriendo pidiendo auxilio pero no pudo impedir que su compatriota presuntamente le asestara varias cuchilladas, entre ellas la que le alcanzó en el cuello.
Dos mujeres, al parecer novias de los anteriores, estaban en la vivienda, ubicada en la carrtera de Sant Agustí a Cala Comte y sita a unos cien metros de un camino, cuando se vieron sorprendidas por el inexplicabe ataque de su amigo.
Una de ellas, aprovechando que el sospechoso salía de la casa, tuvo tiempo de echar los pestillos e impedir de nuevo su entrada. Momentos después una patrulla de la Guardia Civil de Sant Antoni localizaba en las inmediaciones de la casa al sospechoso.
Niguno de ellos pudo siquiera bosquejar los motivos por los que el sospechoso les atacó. Ambos hombres estaban en un pasillo, junto a la puerta de una de las habitaciones donde una de las parejas se disponía a dormir, cuando, sin motivo conocido, se les vino encima Louis C.
Acusación
El fiscal pidió ayer el ingreso en prisión del detenido por tentativa de homicidio y lesiones del detenido mientras continuaban las investigaciones sobre este caso. La actual resposable del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Ofelia Nache, sin embargo, valoraba si concedía la libertad provisional del acusado bajo una fianza de 30.000 euros, tal y como solicitó su abogado. Durante la jornada de ayer, la juez estaba pendiente de tomar declaración a los afectados, así como de recibir los partes médicos.
Los testigos reconocieron ante la Guardia Civil que durante toda la jornada habían estado ingeriendo estupeciantes, sobre todo éxtasis y alcohol. Pese a ello ninguno comprendía la acción de Louis C. un conocido suyo al que habían acogido en la casa y que, según su declaración, llevaba tres semanas de estancia en la Isla.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno yo veo que esta historia (porque la es) tira por tierra y al suelo (el mismo de los aterrizajes de los voladores de balcones esos) el cuento de que en san antonio del botellón y del descontrol. Hace años que hay una moda de para hacerse el gallito (cock), saltar a la piscina para solo Rec. y colgao en el tube o enseñárselo a la(el) que no se diga que semos sexy. Que no digo yo que sea un cuento de esos que se motan por aquí (como todos) los industriales de este pueblo y junto a sus amistades (con o sin gafas). Solo digo que SERIA BUENO QUE AL MENOS HUBIESE UNA PISCINA CERCA AL DAR ESA VERSIÓN INTERESADA CON ALGUNOS DE LOS ANGELITOS ESTOS CAÍDOS. Que si no fuese también porque los ven muchos (o todos) antes del vuelo y aterrizaje o bien el bolas por las playas de los vertidos o/y también zampándose toa flor de plástico que pillan por el barrio ese del FAR WEST de los tiroteos.