Un grupo de ladrones desvalijó, mediante el método del butrón, la gasolinera que se encuentra en la avenida de Sant Joan en el carril de dirección a Eivissa, situada junto a los almacenes de Fita. A juzgar por los métodos empleados, ha de tratarse de un grupo muy especializado y profesional, remarcaron ayer fuentes conocedoras de la investigación.

No dejaron nada de valor. Cuando los responsables llegaron a la estación de servicio se encontraron todo revuelto o destrozado. Según los cálculos realizados, el robo se habría producido sobre las tres de la madrugada del domingo. Los ladrones hicieron el butrón en una pared lateral de la estación de servicio que está muy cerca de una casa. Por lo visto, cobijados también por un grupo de árboles que hay en el lugar, pudieron trabajar con tranquilidad.

Una vez dentro, reventaron la caja fuerte y se llevaron todo el dinero que había en el interior. Se llevaron hasta el ordenador con el que se controlan las entradas y salidas de dinero y combustible.

La empresa propietaria de la estación de servicio, Carburantes Ibiza, aún estaba ayer terminando de cuadrar las cuentas para indicar en la denuncia a cuánto asciende la cantidad robada. En cualquier caso, se trata de un botín importante, teniendo en cuenta que en estos días de temporada es cuando más se recauda.

Medidas de seguridad

A pesar de que la gasolinera cuenta con las medidas de seguridad más avanzadas, los ladrones dieron el golpe con éxito. Por el momento no se han anunciado detenciones.

Es posible que se llevaran el ordenador pensando en que de esta manera se deshacían del disco duro en el que se almacenan las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, aunque en realidad no habrían tenido necesidad de hacerlo, ya que antes de entrar en el establecimiento lograron desconectar los cables de las alarmas y las cámaras de videovigilancia.

Al tratarse del municipio de Eivissa, los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. Los agentes acudieron al lugar con el fin de buscar huellas dactilares o indicios de cualquier tipo. Desde la Comisaría no quisieron facilitar ningún tipo de información sobre el golpe. Argumentaron que la investigación aún estaba comenzando.