Una confusión al no hablar y entenderse en un mismo idioma. Esto es lo que parece que ocurrió en el altercado que protagonizaron siete turistas británicas de origen angoleño que fueron detenidas la semana pasada como sospechosas de agredir y robar al conductor del autobús al que se subían. Las mujeres, que celebraban el cumpleaños de una de ellas, entendieron que no sólo no se les dejaba subir en bikini al autocar sino que tampoco se les devolvía el dinero de su billete.
Al parecer, esta fue la cuestión de fondo que motivó el repentino ataque del grupo al conductor afectado por este suceso, quien únicamente pedía a las chicas que se vistieran para entrar en el vehículo, y su resolución por hacerse por la bolsa con 130 euros de la recaudación que tenía la víctima.
Las turistas, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, quedaron anteayer en libertad tras declarar en el juzgado de guardia. Todas ellas, sin embargo, han sido citadas para un juicio de falta que hay previsto para mañana y en el que responden de faltas de lesiones y daños, infracciones por las que el fiscal pide como condenas sendas multas. El juicio podrá celebrarse aunque las acusadas no comparezcan. Ésta también responden de las responsabilidades civiles que se deriven de los daños ocasionados al autocar, al que rompieron al menor un espejo retrovisor, así como de las lesiones sufridas por el afectado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nunca estamos muy lejos de convertirnos en fieras eh??
A pos mira tu, mejor me lo pones, el próximo día que este de guardia el juez(a) este(a) me voy a ir a la caja, banco, luz, agua o lo que toque y le voy a dar de tortas al tío que toque y después me voy a llevar la bolsa y cuando me pongan ante le juez, le diré que como creía que no me iban a devolver lo timado (que no digo estafado ya que las empresas y los algunos listos no cometen delitos, solo los borregos semos dilincuentes) en su ultima campaña de ERRORES, pos eso que me agencie la bolsa y de paso, como no entendía al tío de di pa el pelo y que no se “erroneara†otra vez. Y me tendrá que poner en libertad como a estas turistas, por la costumbre procesal marcada en la resolución previa. Aunque después, ni me presente al juicio y me vaya a Angola, a ver lo que hacemos con la bolsa esa.
CAFRES