El Cuerpo Nacional de Policía no ha tardado ni un mes en detener de nuevo al argelino M.L., de 35 años. Este hombre, que según Comisaría emplea hasta diez identidades diferentes, suma ya con ésta 41 detenciones. La última vez fue detenido por robar bolsos al descuido a clientes de tiendas, bares y restaurantes de Vila. Esta vez fue arrestado por el mismo motivo, la comisión de ocho hurtos, después de comprobar el contenido de la grabación de la cámara de un establecimiento de Vila en la que se ve al sospechoso cometer un hurto, informaron desde Comisaría,

La detención fue consumada en la calle Galicia, en ses Figueretes, por agentes de paisano que tenían una orden de localización fruto de las investigaciones realizadas como consecuencia de dos denuncias «en las que a través del visionado de imágenes de las cámaras de seguridad instaladas se podía determinar la autoría de M.L.».

El 'modus operandi', señala la policía, consistía en sentarse al lado de su futura víctima cuando ésta se encontraba en algún establecimiento esperando su turno para ser atendida.

Cómplices

El robo solía ejecutarlo el acusado con la ayuda de una o dos personas más que ocultaban el bolso robado a la vista del propietario.

Además, tras ser detenido, los agentes realizaron algunas comprobaciones a través de los servicios informáticos de la Dirección General de Policía y descubrieron que sobre el acusado pesa también de una orden requisitoria de un Juzgado de Palma por un delito de hurto cometido en 2008.

Las detenciones anteriores son también por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales. En su penúltima detención, el 9 de marzo, se le acusó de ser el autor de otros ocho hechos similares. Ayer fue puesto a disposición del juez de guardia y quedó en libertad provisional a la espera de juicio.