Todo indica que los restos humanos encontrados anteayer por la tarde en la parte trasera de una antigua casa de peón caminero ya abandonada, Sa Casilla, en la carretera de Sant Josep, son la prueba de un crimen. Ayer por la mañana el equipo judicial que el miércoles por la tarde se desplazó hasta el lugar para ordenar el levantamiento del cadáver regresó de nuevo a la casa para recopilar la mayor parte de información posible.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha puesto todos los medios posibles para llegar hasta el fondo y averiguar de quién se trata. Por el momento se sabe que el cuerpo corresponde a un varón de unos 55 años de edad y que, por el estado en el que se encuentra el cuerpo, murió hace unos dos años.
Fuentes conocedoras del caso señalaron que hay muchos indicios que apuntan a que puede tratarse de un hombre de nacionalidad española cuya desaparición fue denunciada hace dos años, un caso que ya fue investigado y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa.
Otra opción
Hace dos años, el coche de este hombre, cuya edad y fecha de desaparición coinciden con las características del cadáver, apareció, con la puerta del conductor abierta, frente a la puerta de la casa de Sant Josep en la que, al parecer, residía. Nada definitivo pudo averiguarse al respecto y, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él. No obstante también se baraja que el cuerpo podría pertenecer a otra persona, un varón de nacionalidad checa, cuyo desaparición también fue denunciada en 2008.
La juez de guardia, Margarita Robayna, ha decretado el secreto del sumario, por lo que ha trascendido muy poca información.
Hoy se continuará con los análisis forenses, que al parecer seguirán en Barcelona, y es muy posible que en poco tiempo se pueda confirmar la identidad del fallecido gracias a una peculiaridad fisiológica característica. El cuerpo estaba volteado hacia el lado izquierdo. No quedaban más que huesos, cabello y algo de ropa. Al parecer hay signos de violencia en el cuerpo, pero éstos no se han hechos públicos. También se informó de que se encontró cerca del cuerpo un puñal, pero no se ha podido confirmar de forma oficial.
Sospecha de asesinato
Datos sobre un desaparecido en 2008 concuerdan con el hallazgo de un cuerpo
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.