Plácido Alonso, abogado del hombre al que se acusó de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife, y que fue puesto en libertad sin cargos, calificó este caso de «terrorífico», pues su cliente «socialmente no ha sido exculpado, sino juzgado y sentenciado».

Plácido Alonso aspira a que este caso sirva «para que no vuelva a pasar con nadie más», pues no sólo su cliente, sino la familia de éste y la de la madre de la niña fallecida, que han viajado a Tenerife desde Madrid, están «hundidos». Todos están «destrozados» pero «lo que lo derrumba todo es el fallecimiento de la niña», añadió.

Reiteró que prepara una querella por presunta negligencia médica grave para que se investigue la actuación del médico que elaboró el informe en el que se afirmaba que la niña presentaba desgarros vaginales y anales.

Vigilado

Aseguró que, tras ser puesto en libertad sin cargos, su cliente permanece en la casa de un familiar con protección policial en el exterior «para que no lo linchen», porque «los ánimos están muy caldeados». Alonso señaló que en el sur de Tenerife «los ánimos están muy calientes» después de que durante varios días «se haya estado transmitiendo que (su cliente) es un violador que ha matado una niña y que la madre es cómplice del asesinato».

El letrado dijo que prepara la querella «desde la frialdad y con buenos fundamentos jurídicos» para que se investigue por qué motivo «en el siglo XXI y en un país de primer nivel» no se realizó una radiografía a la niña tras caerse de un columpio.