Un obrero de nacionalidad marroquí resultó accidentado ayer por la mañana sobre las nueve y media en una obra situada en la calle Jondal de Eivissa cerca del barrio de Can Escandell, ingresó en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario en estado grave tras golpearse la cabeza con un hierro y caer al suelo. El accidentado, que responde a las iniciales M.L. y tiene 46 años de edad, sufre policontusiones, contusión craneal, contusión cervical y contusión torácica, según el último parte médico.

Tras el percance, M.L. sufrió una pérdida de consciencia inicial y fue atendido y trasladado por una ambulancia del 061 al citado centro, donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresado a la espera de que se le realizaran nuevas pruebas que aclararan el alcance de sus lesiones y el tratamiento que debía seguir.

Emergencia

Fuentes del 112 informaron de que el siniestro ocurrió cuando el operario procedía a descargar un camión y sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro. Al parecer, ésta le impactó cuando varias de las barras se le vinieron encima sin poder evitar que una de ellas le gopeara. Al principio se informó de que el trabajador había podido ser trasladado conscientemente se pudo precisar que éste había llegado a perder el conocimento, motivo por el que se consideró oportuno su inmediata evacuación.

Por otra parte, en el puerto de Mallorca se produjo otro accidente laboral con resultado fatídico. Un camionero autónomo, de 42 años, falleció como consecuencia de una explosión que se produjo al abrir la cuba de su vehículo. La víctima perreció cuando se disponía a cargar cemento en polvo.