EFE-BARCELONA

Dos hermanas de 43 y 45 años fallecieron en la madrugada de ayer, al parecer por hipotermia, tras perderse cuando participaban en una excursión en la zona de la Fontalba, en el término de Queralbs (Girona).

Las dos fallecidas son Núria y Marta I.M., ambas vecinas de Barcelona, y formaban parte de un grupo de cinco personas que anteayer por la tarde se perdieron cuando realizaban una excursión por la montaña en Queralbs.

Las otras tres personas huvieron tenido que ser ingresadas en el hospital de Campdevanol (Girona), una de ellas en estado grave, también con síntomas de hipotermia.

Se trata de Concepció M.I., de 46 años y vecina de Cornella (Barcelona), y el matrimonio de Barcelona formado por Andrés Lorenzo N.A., de 60 años, y María Rosa P.E., de 53, cuyo estado es grave.

Las bajas temperaturas que se han registrado en la zona de Queralbs podrían ser la causa de la muerte de las dos hermanas, a la espera de la realización de las autopsias.

Dos heridos, uno grave, por arma blanca en una pelea en Santa Ponça

J.J.

Un joven fue hospitalizado en la madrugada de ayer tras sufrir una herida incisa en las cervicales durante una pelea en un bar de Santa Ponça. Otro muchacho, de 26 años, resultó lesionados en la reyerta, aunque su estado no reviste tanta gravedad.

De acuerdo con los datos facilitados por el 061 y la Guardia Civil, a las cinco de la madrugada los equipos de emergencia fueron informados de una riña entre al menos cinco implicados en un bar de la calle Ramón de Moncada, una de las arterias principales de Santa Ponça.

Cuando los agentes de la Benemérita llegaron, apoyados por la Policía Local de Calvià, se encontraron con un herido de gravedad, apuñalado entre el cuello y las cervicales, que fue evacuado en ambulancia hasta un hospital.