«Era un persona maravillosa, todo el mundo le adoraba, tanto a él como a su mujer. Quien te hable mal de él, te estará mintiendo». Son palabras de algunos de sus compañeros de oficina en Eivissa. Juan José Martínez Román fue asesinado de un disparo en el abdomen en Torrevieja, donde trabajaba como notario. Trabajó casi 12 años en Eivissa como corredor de comercio. Tenía su despacho en la calle Historiador José Clapés y sus compañeros forman parte ahora de la plantilla del despacho del notario Juan Acero Simón.

Martínez Román residió en la isla entre los años 1987 y 1998. Su esposa trabajaba como pediatra en Sant Antoni y tenían tres hijos, dos chicos y una chica.

Su asesinato ha causado gran conmoción tanto en Torrevieja como en Eivissa. Los hechos ocurrieron el lunes a mediodía, cuando dos personas entraron en su oficina para robar el dinero de la caja. Martínez Román escuchó el alboroto y salió para ver lo que ocurría. Se dirigió hacia los atracadores y uno de ellos le disparó. Recibió el tiro en la zona abdominal con tan mala suerte que el proyectil le tocó vasos sanguíneos vitales, de forma que falleció desangrado.

Concentración

De manera espontánea, surgió ayer por parte de amigos y conocidos de Martínez Román la convocatoria de una concentración silenciosa que se llevará a cabo hoy jueves a las ocho y media de la tarde en la céntrica Plaza de la Constitución de Torrevieja. En ella se pretende honrar la memoria del malogrado notario, así como expresar la repulsa a su asesinato y al atraco llevado a cabo, informaron los diarios locales Las Provincias y La Verdad.

Ayer tarde ya se habían sumado a este llamamiento una docena de entidades locales de todo tipo y se confía en que a lo largo del día sean muchas más las que secunden la iniciativa. Se espera incluso la presencia de algunos ediles del Ayuntamiento torrevejense y representantes de los partidos políticos de la ciudad.

La policía está buscando a los atracadores de la oficina del notario asesinado entre los delincuentes habituales de la zona. Torrevieja es una ciudad con un grado elevado de delincuencia. Uno de los años más duros fue el 2005. Fuentes periodísticas explicaron ayer que este año se está observando un repunte en el número de delitos violentos que mantiene preocupadas a las autoridades.