Un vecino del barrio de Can Misses ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones después de reconocer que durante el verano pasado atacó a la que entonces era su pareja con un cuchillo de 15 centímetros.

En la sentencia, dictada por la responsable del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, la magistrada Clara Ramírez de Arellano, se tiene en cuenta el hecho de que el acusado tenía sus facultades intelictivas y volitivas afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas.

Herida

La mujer resultó herida leve en una mano al cortarse en un dedo cuando apartaba de ella el cuchillo de su ex compañero y trataba de arrebatárselo. Al parecer, el desenlace final de este incidente tuvo lugar cuando la mujer se había ido a la cama.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 2 de junio después de que la pareja mantuviera una fuerte discusión cuando la víctima comunicó al acusado su intención de acabar con su relación. Según el fallo, el sospechoso, un hombre natural de la provincia de León de 58 años, se dirigió entonces a la cocina y agarró un cuchillo y luego se dirigió al cuarto donde se hallaba la afectada.

La juez, tras una sentencia de conformidad, también establece que dicho individuo no podrá acercarse ni contactar con la víctima durante 5 años y que deberá indemnizarla con 570 euros.