Dieciocho inmigrantes fueron detenidos a lo largo del día de ayer por la Guardia Civil y la Policía Local después de que llegaran esta mañana en patera a Cala Pi, en el municipio mallorquín de Llucmajor. Al parecer, la patera arribó a primera hora de la mañana, poco antes de las 08.00 horas, y podría proceder de Argelia

Los detenidos, todos ellos hombres, se encuentran en buen estado de salud. Los cuatro últimos detenidos se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor. Los catorce que han sido detenidos en primer lugar ya pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les tomará declaración e iniciará el expediente de devolución.

Según el procedimiento habitual, dicho expediente deberá ser firmado por el delegado del Gobierno y posteriormente los detenidos pasarán a disposición judicial. El juez determinará si deben ingresar en un centro de internamiento de inmigrantes indocumentados, que posiblemente sea el de Valencia.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local han detenido en un primer momento a cuatro inmigrantes y los demás arrestos se han ido produciendo a lo largo de la jornada.