Dos atracadores armados acabaron anteayer en Torrevieja con la vida del notario de esta localidad Juan José Martínez Román, de 54 años de edad, que trabajó como corredor de comercio en Eivissa entre los años 1987 y y 1998. Martínez Román, colegiado como corredor de comercio en Eivissa y Formentera, tenía su despacho en la isla en la calle Historiador José Clapés de Vila.

Según informa los diarios Las Provincias y La Verdad, la víctima recibió un disparo en el abdomen cuando fue a defender a una empleada de su despacho de notario en Torrevieja a la que los atracadores habían exigido el dinero de la caja.

Al mediodía, los vecinos de la zona, el pleno centro de esta localidad alicantina, escucharon un disparo y después los gritos de trabajadores y clientes de la notaría.

Según Las Provincias, la zona es de gran concurrencia, ya que en la entrada del edificio se ubica una de las paradas del transporte público más utilizadas del municipio.

Casi en directo

También en este edificio se encuentran los estudios de Onda Cero Radio, que prácticamente ofreció la noticia en directo, así como tres despachos de abogados. Algunas personas vieron salir corriendo a dos individuos, delgados y de tez morena. Uno de ellos lo hizo en dirección a la calle Rambla de Juan Mateo, para seguir por Caballero de Rodas, mientras que el otro corrió hasta la calle Apolo.

Los atracadores se llevaron entre 400 y 500 euros, aunque todavía faltaba por realizar el recuento exhaustivo. El notario sufrió una herida de bala en una zona que no suele resultar mortal. Sin embargo, el azar hizo que el impacto le perforarse una arteria y muriese desangrado, según la prensa local.