EFE - ÀVILA

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Àvila a una mujer y un hombre que supuestamente pertenecían a una banda dedicada a cometer hurtos mediante la distracción de sus víctimas en entidades bancarias, establecimientos comerciales y otros lugares públicos de diferentes ciudades españolas. Se da la circunstancia de que esta pareja está reclamada por el Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa por la comisión de este tipo de robos.

Según fuentes policiales, las investigaciones que desembocaron en la detención el pasado viernes de estas dos personas, identificadas como Y.O.M., de 30 años y nacionalidad costarricense, y E.A.D.N., de 26 y natural de México, tuvieron como origen una denuncia efectuada el 7 de octubre en la Comisaría de Àvila por una mujer.

La denuncia

En su denuncia, la mujer aseguraba que una pareja de aspecto sudamericano le había sustraído el bolso con 6.000 euros en su interior que acababa de sacar del banco en el aparcamiento del Mercado Grande de la capital abulense, distrayendo su atención manifestándole que había chinchetas delante de las ruedas de su vehículo.

Ante la sospecha de que la víctima hubiera estado sometida a una labor de vigilancia por parte de los autores del hurto, la Policía solicitó a la entidad bancaria las imágenes correspondientes a la franca horaria en la que había sacado el dinero la víctima, comprobando la presencia de una mujer sudamericana que entraba en el banco observando a los clientes.

La sospechosa fue posteriormente identificada por la víctima como la persona que le había abordado en el aparcamiento y los agentes pudieron comprobar además que era la misma que aparecía en otras imágenes tomadas en otra entidad bancaria de Albacete, también en una investigación seguida por hurto.