Un hombre que fue juzgado ayer por presuntos malos tratos sobre su pareja sentimental se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por supuesta violencia machista. En un principio, el el Ministerio Público solicitaba una pena de dos años de prisión para este hombre, pero tras escucharle a él y a su pareja redujo su petición de pena a nueve meses.

La mujer no presentó denuncia por el supuesto maltrato y en el juicio, que se celebró ayer por la mañana ante la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dijo que en cualquier caso lo ocurrido fue un accidente. Ambos manifestaron que tienen dos hijos en común y que esta historia les está perjudicando.

Lesión fortuita

Los hechos se produjeron en el restaurante en el que trabaja la mujer, ubicado en la avenida de Santa Eulària de Vila. Al parecer, ella entró en el local sangrando por la nariz y el responsable del local llamó a la policía, según dijo él ayer en el juicio porque la mujer se lo pidió.

Pero ella explicó ayer que, en el coche, justo antes de acudir a trabajar en el restaurante, mantuvo una discusión con su pareja y que en el forcejeo que se produjo cuando ella fue a salir del vehículo y el hombre quiso retenerla es posible que se golpeara fortuitamente en la nariz con el reloj o el anillo de él, pero que en cualquier caso se trató de un accidente.

Por su parte, la defensa solicita la libre absolución del acusado, ya que la mujer dice que lo ocurrido fue un mero accidente. El juicio quedó visto para sentencia.

Aunque la mujer afectada no ha presentado denuncia por este caso de supuestos malos tratos relacionados con la violencia machista, al haber intervenido la policía, el Ministerio Público actúa de oficio. La presunta víctima aseguró que lo ocurrido fue fortuito y manifestó que el asunto puede acabar por perjudicar a los hijos de la pareja.