A.J., de 35 años de edad, fue condenado ayer in voce a pagar una multa de 2.520 euros por no devolver el coche que había alquilado. Su defensa y el Ministerio Público alcanzaron un acuerdo, de forma que la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dictó sentencia in voce.

Como la pena de prisión que solicitaba para él la Fiscalía finalmente fue sustituida por la sanción económica, el hombre no tendrá que ingresar en el centro penitenciario, a pesar de que cuenta con una condena previa por otro delito. Ante la juez, el acusado explicó que no había devuelto el coche en el plazo acordado con la empresa de rent a car porque le habían robado las llaves de su vehículo.

El hombre, cuando detenido por la Guardia Civil, ya llevaba 20 días de más con el coche alquilado. Además de los 2.520 euros de sanción, tendrá que pagar a la compañía de alquiler de vehículos una indemnización de 660 euros, correspondientes a los días de más que usó el coche, los pequeños desperfectos que causó en éste y los días que la empresa no pudo disponer del mismo.