EFE - SALOU

Los jóvenes británicas que anteayer de madrugada fallecieron ahogados en una playa de Salou donde habían decidido bañarse pese al mal tiempo y la mala mar habían consumido una gran cantidad de alcohol antes de meterse en el agua. Las víctimas, una joven de 24 años y un chico de 29, ambos de origen británico, habían estado bebiendo alcohol acompañados por otros tres jóvenes que también se bañaron en la Playa Larga de Salou, pero que pudieron salir del agua por su propio pie.

Ante esta situación, el concejal de Seguridad Ciudadana de Salou, Alberto del Hierro, ha lamentado «la tremenda imprudencia» cometida por los jóvenes, al mismo tiempo que ha considerado que «la tragedia podría haber sido mucho mayor y es casi un milagro que los otros chicos consiguiesen salir del agua».

Temporal

En este sentido, Del Hierro recordó que esta localidad turística registró anteayer un fuerte temporal, con un gran crecimiento de la marea y mucha mar de fondo.

El consistorio se ha puesto a disposición de las familias de las víctimas para ayudarlas en todo aquello que sea posible. Los servicios de rescate fueron alertados hacia las 01:56 horas de la madrugada de la desaparición de los dos chicos por el responsable del hotel Molinos Park de Salou.