Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han desarticulado una banda formada por tres individuos de nacionalidad rumana de entre 20 y 25 años de edad a quienes se acusa de ser los presuntos autores de varios delitos de robo y de una falta de estafa en comercios y hoteles de Cala Bou, en el municipio de Sant Josep, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears.

Los detenidos fueron sorprendidos en la madrugada del pasado día 10 cuando estaban intentando saltar una de las vallas de un hotel por un guardia civil que se encontraba libre de servicio. Casualmente, dicen desde la Comandancia, este agente es uno de los encargados de las investigaciones abiertas contra esta banda de presuntos delincuentes, lo que facilitó la identificación.

Fugados

El guardia, con ayuda de varias patrullas, procedió a la detención del cabecilla de la banda, pero se dieron a la fuga los otros dos, que fueron localizados y detenidos esa misma noche cuando regresaban a su domicilio.

Una vez realizada la inspección ocular del hotel, se comprobó que los detenidos habían causado daños de importante cuantía en el interior del establecimiento hostelero, de forma que habían fracturado puertas y ventanas con ayuda de un extintor y de diversas herramientas que fueron decomisadas por la Guardia Civil en el momento de la detención del primero de ellos, junto a los objetos que éste intentaba sustraer.

Entre los objetos decomisados por la Guardia Civil hay una máquina de café, un ordenador, un radiocasette y una gran cantidad de herramienta con la que supuestamente cometían los robos.