EFE - HUELVA

Agentes de la Guardia Civil de Huelva detuvieropn a F.M.P., de 60 años y vecino de Gibraleón, en Huelva, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de disparar con una escopeta de caza a una mujer en una discusión con la familia de la víctima.

Según informó ayer la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del anteayer, cuando se inició un discusión entre el detenido y la familia de la víctima, J.G.D., de 38 años, durante la cual el presunto agresor hizo uso de la escopeta de su propiedad.

La mujer presentaba lesiones por armas de fuego, por lo que fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital Infanta Elena de Huelva.

Las investigaciones policiales llevaron a la detención del presunto autor de los hechos la pasada madrugada a las 00:45 horas en su domicilio, donde le fueron intervenidas tres escopetas de caza.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, al igual que el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva.