La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, absolvió ayer in voce a tres empresarios, A.M.N., M.F.C. y F.P.P., del delito contra el derecho de los trabajadores por el que estaban acusados por un particular, a quien, a cambio, aceptaron pagar una indemnización de 26.000 euros por el accidente que sufrió.

Según la acusación, en la obra en la que se produjo el accidente no se contaba con las medidas de seguridad pertinentes. Los tres empresarios alcanzaron un acuerdo con la abogada del trabajador por el que se comprometieron a hacer efectiva la cuantía de la indemnización en un plazo máximo de tres meses. A cambio, el particular se compromete a retirar la acusación.

El accidente laboral que derivó en acusación penal se produjo en abril del año pasado, pero el obrero no presentó denuncia hasta octubre. Por ese motivo no se pudo comprobar si en el momento en el que se produjo el hecho se cumplían o no las medidas de seguridad. En consecuencia, el Ministerio Público no presentó acusación contra los empresarios.

Precipitado

El trabajador se cayó de un andamio en una obra que se estaba realizando en Cala Carbó muy cerca del hotel Alacón.

El trabajador estuvo ocho días hospitalizado y necesitó 300 días más para recuperarse de las lesiones.

Finalmente, la movilidad de uno de los hombros le ha quedado reducida en un 40%.