EFE - MURCIA

Ana Pelegrín, una murciana de 45 años, y su marido, Ricardo Gil, de la misma edad, se encuentran desaparecidos en Sumatra desde el seísmo de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter registrado en Padang el pasado 30 de septiembre, ciudad donde ambos estaban de vacaciones. La familia de Ana no sabe nada de ella desde el 29 de septiembre, fecha en la que la mujer les envió un correo electrónico informándoles de que al día siguiente, cuando tuvo lugar el seísmo, iban a desplazarse en ferry a las islas Mentawi, situadas a unos 170 kilómetros de Padang, según el hermano de Ana, Antonio Pelegrín.

Antonio Pelegrín explicó que no sabe si finalmente cogieron el barco para desplazarse a Sibenut, la isla más grande del archipiélago de Mentawi y aunque alberga la esperanza de que sí lo hicieron también es consciente de que no fuese así porque «la familia no sabe absolutamente nada de ellos y solían escribir cada poco tiempo».

«Quizás están en Mentawi y no se hayan enterado de nada, y por eso no han escrito», señaló Pelegrín, quien indicó que la familia ha llamado a todas las compañías de ferrys de la zona y a los hoteles de las islas «sin resultado por ahora».