El Gobierno asegura que hay destinados un total de 29 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, desplegados en tres centros, encargados de prestar Servicios de Atención a la Mujer (SAM) en Balears, según los datos recabados a 3 de marzo de este año.

Así lo expone el Ejecutivo en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Balears Joan Fageda, quien solicitó información sobre los policías encargados de este servicio en las islas.

En su contestación, el Gobierno detalla que 11 funcionarios están dedicados a estas labores en la Comisaría de Eivissa mientras que cinco están destinados a la Comisaría de Maó. Por último, 13 agentes prestan los servicios del SAM en la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Por otra parte, el Gobierno también informa, en otra pregunta de Fageda, que Balears contará con 4,1 millones de euros para desarrollar las medidas comprendidas en el Fondo de Apoyo a la acogida e integración de inmigrantes en las islas.

Entre las medidas que comprende este fondo, se encuentra la formación de profesionales en interculturalidad, así como el refuerzo educativo y las iniciativas de acogida a estas personas.