Un hombre de nacionalidad canadiense, D.N., de 36 años de edad, sufrió ayer un accidente cuando se disponía a tomar una fotografía y cayó desde una altura de entre cuatro y cinco metros, lo que podría haberle causado una paraplejía de las extremidades inferiores, informaron ayer desde Ib Salut. Fue derivado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, desde donde señalaron que iba a ser intervenido por compresión medular dorsal.

Ya en el suelo, cuando llegó la UVI móvil del servicio del 061, el hombre advirtió de que no podía mover las piernas. D.N. fue trasladado al hospital de Can Misses, donde permanece ingresado en la UCI y se encuentra estable. Se fracturó una vértebra, lo que es posible, dijeron desde el Ib Salut, que le produzca una paraplejía, aunque habrá que esperar para conocer su evolución.

El accidente se produjo a las nueve y media de la mañana, aproximadamente, en la barandilla de una terraza de un edificio de la calle Cantabria de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep.

Al parecer, el canadiense se subió a la barandilla para tomar una fotografía y se precipitó desde una altura de unos cinco metros. El hombre se golpeó en la cabeza y perdió la movilidad en las piernas.

Otra precipitación

Se da la circunstancia de que anteayer se produjo un accidente similar. Un hombre francés de 67 años de edad, J.C.B., se cayó cuando iba en bicicleta por un pequeño acantilado de unos cinco metros de altura en la zona conocida como sa Caleta, junto al hotel Los Loros de Santa Eulària.

Ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario informaron de que el hombre padece una lesión neurológica debido a una compresión medular. Ha sido operado, se encuentra en la UCI, hemodinámicamente estable y está pendiente de que se le hagan más pruebas complementarias.