Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres, F.Z.Z., de 26 años, y K.J., de 59 ambas de nacionalidad marroquí, cuando se disponían a abandonar la isla en un barco de línea, rumbo a la península, con miles euros en objetos robados, informaron ayer desde Comisaría. Las detenciones y la recuperación del material robado fueron posibles gracias a una llamada anónima al 091 que advirtió sobre la inminente salida del vehículo que sería embarcado.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles. Tras recibir la llamada anónima, Comisaría estableció un dispositivo en los puertos de la isla para detectar el vehículo. Finalmente, los agentes lo encontraron en el puerto de Vila cuando las mujeres estaban a punto de embarcarlo.

Tras el registro del coche los agentes intervinieron tres televisores de plasma, trece cámaras digitales, un ordenador portátil, un robot de cocina, 34 teléfonos móviles, tres PDA, tres MP3, tres IPOD, dos GPS, dos altavoces, unos auriculares y 30 prendas de ropa de diversas marcas.

Tarjeta robada

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes como consecuencia de la recuperación de los efectos intervenidos determinaron que gran parte de los aparatos proceden de la compra llevada a cabo en un comercio mediante la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito que había sido sustraída, señalaron desde Comisaría.

Los agentes ya han conseguido determinar que ocho de los objetos proceden de otros tantos robos denunciados. El Cuerpo Nacional de Policía continuá con las investigaciones sobre este caso con el objeto de encontrar a sus propietarios del resto de los efectos.