Los Mossos d'Esquadra han detenido en Martorell (Barcelona) a una mujer de 19 años como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa ya que denunció un falso atraco para cobrar el seguro.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la detenida es Silvia H.M., de 19 años, nacionalidad española y vecina de Barcelona, y el pasado mes de marzo denunció ser víctima de un atraco en una localidad del Baix Llobregat.

Según su versión dos hombres la habían intimidado poniéndole una navaja en el cuello y amenazaron con clavársela para robarle todo lo que llevaba encima.

Días después, la joven aseguró haber identificado a los presuntos autores entre las fotos del archivo policial que le enseñaron en comisaría, pero, después, se comprobó que estas dos personas estaban en la cárcel en el momento de los hechos, por lo que los mossos empezaron a dudar de la versión de la víctima.

Los investigadores comprobaron que la detenida había denunciado hechos similares en siete ocasiones anteriores, entre los años 2006 y 2009.