Los dos atracadores confesos que fueron sorprendidos por la Guardia Civil abortando una oleada de robos a mano armada en establecimientos del municipio de Santa Eulària se enfrentan a penas que en su conjunto suman los 12 años y 9 meses de prisión.

Francisco José F.H. y Walter M.F., éste último de nacionalidad venezonal y ex soldado profesional en unidades de elite del Ejército, volvieron ayer en su juicio reconocerse autores de los atracos consumados ocurridos el 8 de abril en un supermercado Aprop de es Canar y el 17 de ese mismo mes en una panadería de Santa Gertrudis, así como el robo frustrado por la Guardia Civil el día 21 en otro súper de Puig den Valls.

Sin embargo, no aceptaron una sentencia de conformidad al considerar «excesivas» las penas solicitadas por el fiscal. Ambos, toxicómanos residentes en el camping de es Canar, intercambiaron sus papeles en los robos: el de enmascarado que entraba en el local armado en los locales y el que esperaba en un coche para huir, vehículo al que habían colocado unas matrículas sustraídas a otro coche.

Los dos pidieron «sincero perdón» por lo sucedido. Las víctimas, muchas de ellas protegidas por un biombo, declararon ayer que se sentían «muy afectadas» desde que fueron amenazadas con un arma detonadora que fue puesta a pocos metros de sus cabezas.