Agentes de la Guardia Civil de Eivissa detuvieron al español de 24 años R.L.T., a quien acusan por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Una patrulla que realizaba servicios rutinarios lo sorprendió cuando llevaba encima un kilogramo y medio de cocaína, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

El joven circulaba a pie por la carretera de Sant Josep con, supuestamente, la mochila con la droga a sus espaldas. La detención fue practicada por los agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS). Según la información de la Comandancia, cuando el sospechoso vio a los agentes intentó huir, pero los guardia se lo impidieron.

El juez de guardia, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, envió a R.L.T. a prisión con carácter provisional.

Sumario secreto

El juez también ha decretado el secreto del sumario sobre este asunto mientras continúa la investigación sobre la procedencia de los 1.500 gramos de cocaína, por lo que no se descartan más detenciones.