Dos testigos declararon ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, a favor del joven J.L.R.A., que está acusado de robar con violencia un collar a un británico en Sant Antoni. Ayer se reanudó este juicio, cuya primera parte se celebró el pasado 20 de agosto. En la primera sesión, el joven, nacido en Portugal y residente en Sant Antoni declaró que no fue él quien arrancó el collar al británico, sino que fue un marroquí y que él tan sólo se interpuso entre ellos para evitar una pelea.

Testimonios

Ayer dos jóvenes amigas del acusado, una de ellas antigua compañera sentimental, declararon en el mismo sentido que lo hizo él en la primera sesión del juicio. No obstante, el Ministerio Público mantuvo la petición de dos años de prisión.

Las testigos aseguraron que él no robo nada y que el extranjero fue quien le asestó un puñetazo. La acusación se basa en el relato de un testigo presencial, un hombre que trabaja en un establecimiento cercano al lugar de los hechos, y que asegura que fue este joven quien robó el collar al turista, que sufrió lesiones leves en la base del cuello por el tirón.

También la víctima, un británico que trabajaba de relaciones públicas en la zona del West End, donde se produjeron los hechos, señaló al acusado como el autor del robo. La cadena apareció bajo la rueda de una moto. El joven J.L.R.A. cuenta con antecedentes penales. Fue condenado a pena de cárcel por un robo en una cabina de teléfonos, pero entonces no ingresó en prisión porque era la primera vez. En el caso de que ahora sea condenado de nuevo sí tendrá que cumplir la sentencia.