La juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos en la última operación de los GRECO del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa por presunto tráfico de drogas, informaron fuentes judiciales.

Sobre esta operación se ha decretado el secreto del sumario, por lo que por el momento se desconocen los detalles de la operación y también la cantidad de droga decomisada.

Los agentes del GRECO detuvieron a cuatro personas, dos de nacionalidad española y dos serbios. La juez de guardia ordenó el ingreso en prisión con carácter provisional y sin posibilidad de depositar fianza de uno de los españoles y uno de los serbios, mientras que al otro extranjero le abrió la posibilidad de eludir la cárcel con el depósito de una fianza de 10.000 euros, señalaron ayer las fuentes judiciales.

El otro español quedó en libertad provisional.

La anterior operación antidroga que realizaron los agentes de GRECO Eivissa fue la detención de dos británicos y un holandés a los que se decomisaron miles de dosis de LSD y pastillas de lo que se cree que podría ser éxtasis o alguna de las nuevas modalidades que están sustituyendo al MDMA.

Fiestas privadas

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, estos tres detenidos formaban una red que se dedicaba a surtir de drogas a extranjeros que acuden a la isla cada verano para organizar fiestas privadas.

Al parecer, los organizadores de las fiestas les hacían los encargos desde el país de origen y ellos se encargaban de llevarles las sustancias deseadas ya una vez en la isla.