En virtud de la Ordenanza Municipal en materia de Convivencia y Cívica del municipio de Eivissa que prohibe, entre otras muchas cosas, ofrecer servicios sexuales en la calle, agentes de la Policía Local de Vila han detenido en el barrio de ses Figueretes a una mujer de nacionalidad nigeriana que, según el relato policial, estaba intentado ejercer la prostitución.

Según la Policía Local, fue interceptada el pasado viernes en la esquina de las calles Galicia y Periodista Francisco Escanellas a las doce menos cuarto de la noche porque los agentes presenciaron «cómo una mujer ofrecía servicios sexuales en la vía pública».

En cumplimiento de la ordenanza, señalan desde la Policía Local, se procedió a identificarla. La mujer les dijo que no tiene documentación alguna que acredite su situación legal en territorio español, y que no sabe dónde vive. Tras ello se procedió a solicitar una unidad para trasladar a la mujer a Comisaría para ser identificada y comprobar su situación migratoria.

Una vez identificada y consultados los datos de filiación, la policía comprobó que en los servicios informáticos de la DGP consta en vigor una ejecución de expulsión por tres años con fecha de sentencia del 26 de febrero y notificada el 28 de marzo, motivo por el cual los agentes la detuvieron y la informaron «in situ de forma clara y comprensible de los motivos de su detención y los derechos que en la legislación española le asisten».