Agentes de la Guardia Civil han detenido en un hostal de Sant Antoni a cinco personas a las que se acusa por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears. Los detenidos son Mohamed I., marroquí de 22 años de edad; Abdou D., senegalés de 47 años; Kamal C.; marroquí de 22 años, Noureddin M., marroquí de 33 años; y Niang N., senegalés de 22 años.

El pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil procedieron por sorpresa al registro de varias habitaciones de un hostal de Sant Antoni y lograron decomisar diversas cantidades de droga, sustancias estupefacientes ya preparadas para la venta. En este mismo registro se procedió a las detenciones de los cinco sospechosos.

La investigación se inició a finales del año pasado, informaron desde la Comandancia, cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron constancia documental de que en el hostal se vendía droga. Además, los guardias descubrieron que la droga, en ocasiones, se intercambiaba por objetos posiblemente robados.

Escondites

A raíz de estas averiguaciones, los agentes obtuvieron los mandamientos judiciales correspondientes y comenzaron a realizar seguimientos a personas que habitaban en el hostal.

De esta forma lograron averiguar los sistemas que, supuestamente, los detenidos empleaban para vender la droga. Se trata de diferentes sistemas dependiendo de quién fuera el vendedor.

Los arrestados ocultaban la droga en dobles fondos e incluso en el interior de los sanitarios del baño, que dejaron sin servicio para poder usarlo como escondite. En los registros se intervinieron objetos electrónicos, principalmente teléfonos móviles y cámaras fotográficas que eran usados como medio de pago por los clientes para obtener droga, los cuales en general eran robados o hurtados.

Además de los objetos que recibían a cambio de droga se decomisaron otros que podían ser usados por los vendedores de droga como sistema de contra-vigilancia, para entorpecer la investigación de los agentes, como walki-talkies y prismáticos.