Una mujer de origen sudamericano falleció en la madrugada de ayer en la localidad alicantina de Ondara (Alicante) al ser apuñalada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre que se entregó a la Guardia Civil poco después de la agresión. El crimen tuvo lugar alrededor de las cinco y media de la madrugada.

Poco después, el hombre, también de origen sudamericano, acudió a la Guardia Civil de Berjel (Alicante), donde comunicó que había apuñalado a su compañera sentimental.

La víctima y su agresor, que son colombianos y tenían 34 y 44 años respectivamente, habrían discutido en el interior del vehículo antes del homicidio, donde posteriormente fue encontrado ya sin vida el cuerpo de la mujer, que es la 39 víctima de violencia machista en España en lo que va de año. La pareja se hallaba en trámites de separación.

La mujer residía en Ondara desde hacía algún tiempo y tenía tres hijos, aunque el ayuntamiento no tenía constancia de que hubiera denunciado una posible situación de peligro por violencia machista.