La Policía Nacional ha detenido a dos chicas menores, una de 17 años en el momento de cometer los hechos delictivos y otra de 12 años -inimputable al no tener los 14 años-, como presuntas autoras de un total de veinticuatro robos con violencia sobre víctimas también menores de edad. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado, las presuntas autoras sustrajeron dinero, móviles y efectos personales de las víctimas para posteriormente venderlos.

Tras recibir varias denuncias por robo con violencia cometidos en las zonas del Parque de las Estaciones, Son Oliva y alrededores de la ciudad de Palma desde el mazo pasado, los funcionarios del grupo Servicio de Atención a la Familia S.A.F. -pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial- iniciaron las investigaciones.

Reingreso

La mayor de las menores fue detenida y se procedió a su reingreso en un centro de menores, del cual se encontraba fugada y en el que estaba cumpliendo una medida de internamiento por otras causas.

En cuanto a la actuación con la menor inimputable, la Policía indica que ha sido «de protección», dando cuenta a las autoridades competentes. La Policía explica que se ha informado a la Fiscalía de Menores de todo lo actuado.