Un vuelo de Spanair que cubría la ruta Madrid-Menorca y que llevaba a bordo cerca de un centenar de pasajeros tuvo que aterrizar anteayer en el aeropuerto de Son Sant Joan después de que su comandante lo decidiese así tras detectar un problema en los flaps de la nave durante la fase de descenso que se estaba realizando en el aeródromo de Maó. Fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que el avión era un Airbus que despegó de Barajas a las 20.30 horas de anteayer, cuando tenía prevista su salida a las 19.10 horas.

Asimismo, subrayaron que el comandante decidió aterrizar en el aeropuerto de Palma puesto que es en éste en el que la aerolínea posee «técnicos y la base».

No obstante, remarcaron que tras un aterrizaje sin problemas en Mallorca, los pasajeros fueron conducidos a otro avión de manera que llegaron a Menorca, sobre las 00.00 horas, con un retraso total de cuatro horas. Hay que recordar que en el caso del accidente ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto del año pasado, en el que fallecieron 154 personas, el modelo era un MD82.