Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de nacionalidad rumana, R.D.G., de 35 años, por un presunto delito de violencia doméstica cometido sobre su pareja, de 19. Los hechos ocurrieron anteayer a las siete de la mañana en la esquina que forma la calle Andalucía con la avenida de España.

Según la policía, los agentes de una patrulla que circulaba por la zona observaron que una mujer huía y al observar el vehículo policial gritó: «Socorro policía, me quieren matar», y que un individuo corría detrás de ella. La mujer explicó a los policías que su pareja la perseguía y con la intención de acabar con su vida.

Agresiones

Acto seguido, informó ayer la policía, surgió el individuo que la seguía, «comportándose en todo momento de forma desafiante». En el momento de ser identificado se revolvió y agredió a uno de los policías, al que causó lesiones por las que tuvo que ser asistido den centro hospitalario. El detenido se negó a que lo atendieron los médicos y volvió a intentar agredir a los agentes, según la policía. Mientras era trasladado al centro médico y a Comisaría, «el detenido no paró de golpearse contra la mampara del vehículo policial», dice el relato oficial.

Una vez en las dependencias policiales, «el detenido volvió a golpearse la cabeza contra la pared con la intención de autolesionarse», según la policía. Anunció que denunciaría a los agentes «que le habían pegado».