La Guardia Civil de San Joan de Labritja, en colaboración con la Policía Local, detuvo el pasado 14 de agosto a dos ciudadanos argelinos, que responden al nombre de Mohamed K, de 37 años, y Mohamed D., de 38 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza e intimidación en apartamentos.

En un comunicado, la Benemérita informó de que como consecuencia de la alarma social creada por el aumento de la actividad delincuencia más alta de lo normal en este municipio se montó un dispositivo de control, con el objetivo de localizar a los presuntos autores.

Así, este dispositivo dio como resultado, gracias a la colaboración ciudadana, la detención de los presuntos autores, recuperándose en el momento del arresto ropa y objetos personales y esclareciéndose un total de once hechos delictivos.

Otra investigación de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Leandro, ha desmantelado con un total de nueve detenciones una banda sudamericana a la que se responsabiliza no sólo del violento asalto que sufrió el pasado 24 de junio una familia de Formentera en la que sus miembros recibieron puñetazos y patadas tras ser atracados por cuatro encapuchados, que se llevaron un botín de 11.000 euros. La misma banda parece estar detrás del robo ocurrido en la gasolinera de La Savina del 13 de julio.

Dos de los sospechosos han sido arrestados por encubrimiento y otros tres más por tráfico de drogas. A éstos últimos se les intervino 200 gramos de hachís, varias dosis de 'coca' y 3.000 euros. Otro de los acusados se vio implicado en el atraco a un comercio.