La familia de Àlvaro Abadía, el publicista murciano que falleció el pasado fin de semana como consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollado por una furgoneta mientras desayunaba con su mujer en una terraza de Sant Ferran, ha comunicado su intención no sólo de personarse en la causa por homicidio contra Àlvaro P.J sino también en emprender acciones legales por la tardanza para operar a la víctima.

El abogado Trinitario Abadía, tío del fallecido, en declaraciones realizadas al periódico La Verdad de Murcia dijo: ««No vamos a escatimar esfuerzos hasta que la justicia caiga con todo su peso sobre el responsable de la muerte de Àlvaro y hasta que se le imponga la máxima pena posible».

La familia indicó que, junto con las acciones que se emprendan como acusación particular contra el joven que «por hacer una gracia» arrancó la furgoneta que momentos después impactaba contra el cuerpo de la víctima, también se ha presentado otra denuncia en el Juzgado de P Instrucción número 7 de Palma de Mallorca.

Abadía considera que pudo incurrirse en negligencia con motivo de la atención sanitaria prestada a Àlvaro Abadía. Según su información, transcurrieron más de cuatro horas hasta que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Son Dureta y después de que el publicista, habitual de los veranos en Formentera, hubiera perdido mucha sangre. Éste murió mientras lo operaban.