La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la madrugada de ayer a un italiano que fue sorprendido en una pelea en el West End después de que fuera reconocido por otros turistas como el supuesto autor de una agresión sexual.

El sospechoso tuvo que ser separado por los agentes de la disputa en la que se encontraba, momento en la que éste también la emprendió a golpes con los policías, según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de una nota de prensa. El italiano arrestado fue entregado en la Guardia Civil acusado de presuntos delitos de abusos sexuales, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

El suceso tuvo lugar cuando una dotación que patrullaba el West End observó que estaba produciendo una alteración del orden público tras detectarse lo que parecía un tumulto.

Agresiones

A su llegada, los agentes se encontraron con que las otras personas que había alrededor del hombre que luego fue detenido lo acusaban no sólo de haber abusado sexualmente de una mujer sino también de haber agredido a otra mujer.

Los policías locales, tras intentar apaciguar los ánimos, se encontraron una actitud hostil y violenta por parte del hombre sobre cuyas sospechas y acusaciones estaban convergiendo. Según las mismas fuentes, dicha persona, identificada como A.C., tuvo que ser reducido después de que ofreciera gran resistencia su arresto utilizando, incluso la violencia.

El atestado policial, al respecto, se refiere a que los policías sufrieron contusiones leves en brazos y piernas. Las dos mujeres afectadas fueron posteriormente acompañadas al centro médico para que fuera reconocidas por el médico.

Proxeneta

Por otra parte, en Santa Eulària se procedió a la detención de Juan Antonio G.V., de 57 años , denunciado por un supuesto delito contra la libertad sexual por supuestamente obligar y explotar a mujeres para que se prostituyeran, según informó la Guardia Civil