La juez Clara Ramírez de Arellano, titular del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, absolvió ayer in voce a dos residentes rumanos que fueron juzgados en juicios distintos por unos hechos ocurridos el pasado día 17 en es Canar y en el que ambos acabaron apresados tras un violento incidente con la Policía Local de Sant Eulària.

El suceso ocurrió cuando una dotación intervino al considerar que un conductor podría estar circulando ebrio. Tras la intervención, el segundo acusado tuvo una disputa con los agentes que realizaban este servicio y terminó siendo detenido como sospechoso de un delito de atentado.

En todos los casos, la juez dio mayor validez al testimonio de varios testigos, presentados por el abogado de la defensa, el letrado José Manuel Ramos, que aseguraron que el primer acusado no conducía y que el segundo no llegó a agredir a los agentes sino que fue éste el que recibió los golpes.

El primer de los acusados, juzgado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, se enfrentaba a seis meses de cárcel y multa, y el segundo a un año de prisión.