Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial han detenido a Camilo José M.U., valenciano de 24 años, que ha sido puesto a disposición judicial acusado de la comisión de dos robos con fuerza cometidos en un establecimiento hotelero de la zona de Platja d'en Bossa.

La detención se practicó tras las gestiones llevadas a cabo a raíz de las denuncias formuladas y como consecuencia del requerimiento a través de la sala del 091 efectuado por las víctimas del robo, que cuando iban por la calle observaron a un individuo que vestía prendas que habían denunciado como robadas.

Una vez en el lugar,una patrulla uniformada de Seguridad Ciudadana en respuesta al requerimiento ciudadano se procedió al traslado a comisaría de Camilo José M.U. a efectos de identificación y reseña fotográfica del individuo y de las ropas que vestía.

Reconocimiento

Las investigaciones posteriores y reconocimientos fotográficos determinaron la acusación sobre la autoría de los hechos imputados. Se da la circunstancia de que el autor había estado alojado en los apartamentos turísticos donde ocurrieron los hechos y que, pasado un tiempo, al no disponer de dinero para pagar el alojamiento, solicitó trabajar como empleado de mantenimiento para así poder pagar su estancia. Camilo José M.U. ha sido detenido con anterioridad en tres ocasiones.

El sospechoso se enfrenta a un pena de privación de libertad.