La hormigonera quedó completamente volcada en medio de la carretera. Foto: GERMÁN G. LAMA

Un hombre de 48 años de edad resultó herido ayer tarde de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo a un kilómetro de Sant Miquel después de que la hormigonera que conducía volcara y quedara atravesada ocupando toda la carretera que une esta localidad con Santa Gertrudis. La víctima, evacuada a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario por una UVI móvil del 061 con al menos una fractura en una pierna, fue rescatada por los bomberos después de que hubiera quedado atrapada en la cabina del vehículo.

Tráfico investigaba ayer tarde la circunstancias del siniestro. Los primeros indicios apuntaban a que el conductor perdió el control del volante al tocar una de las ruedas el exterior de la calzada, en un tramo sin arcén alguno. Tras frenar para intentar volver a controlar el vehículo, el camión cayó de lado.

Cargada

El siniestro ocurrió poco después de las cuatro de la tarde y los bomberos no pudieron regresar al Parque hasta las siete de la tarde. La hormigonera, un camión Iveco con matrícula A-6906-DZ, que al parecer iba cargada con 7.800 kilos de cemento, pudo ser retirada con la ayuda de un camión grúa dotado con los sistemas necesarios para desplazar grandes tonelajes.